PT exige al PES disculpa pública por acusación de “compra” de diputados

El líder parlamentario del PT emplazó a Argüelles a presentar las pruebas de sus afirmaciones, pues, dijo, quien acusa tiene responsabilidad de probar.

Argüelles acusó al PT de ofrecer dinero a legisladores para quitar al PRI como tercera fuerza en San Lázaro.
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, exigió su homólogo de Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, una disculpa pública por acusar a la bancada petista de “comprar” legisladores de otros partidos y le advirtió que, de no retractarse, interpondrá una denuncia penal en su contra por difamación.

Argüelles acusó el fin de semana al grupo parlamentario del PT de ofrecer dinero, posiciones y candidaturas a diputados de diversas fuerzas políticas para sumarlos a su fracción y desplazar al PRI como tercera fuerza en San Lázaro, a fin de “agandallar” la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año de la legislatura.

“Lamentamos, desconocemos y reprochamos las declaraciones del diputado Argüelles, que dice que se están haciendo mecanismos de compra de diputados, eso es absolutamente falso”, reviró Sandoval.

En conferencia de prensa virtual, el líder parlamentario del PT emplazó a Argüelles a presentar las pruebas de sus afirmaciones, pues, dijo, quien acusa tiene responsabilidad de probar.

“Es una difamación que tiene que explicar, porque detrás de esa difamación está el interés claro, el interés del diputado Arguelles, de que el PRI presida, y entonces, de dónde viene la corrupción, nosotros no somos corruptos, somos honestos, gente transparente, haciendo las cosas diferentes, pero tampoco nos vamos a dejar, tampoco vamos a ceder a chantajes, mentiras o difamaciones”, puntualizó.

Más aún, aseguró que otros legisladores se sumarán durante los próximos días a su bancada, aunque evitó precisar cuántos más y de qué partidos.

Sostuvo que con toda legalidad y legitimidad demostrarán que el PT es la tercera fuerza y, luego de eso, decidirán quién presidiría la Cámara de Diputados.

“Tengo claridad de que vamos a quedar arriba del PRI, de eso no tengo ninguna duda de que vamos a recuperar nuestra tercera posición de fuerza política de Cámara de Diputados”, agregó.

Sandoval estuvo acompañado por María Rosete, José Luis García, Elba Torres y Olga Juliana Elizondo, ex integrantes de la fracción del PES hoy sumados al PT, quienes rechazaron ser traidores o haber sido comprados, por lo que secundaron la exigencia de una disculpa pública.

jlmr

LAS MÁS VISTAS