El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, publicó en Gaceta de Gobierno las reformas a la Ley de Fiscalización de la entidad, con las podrían llegar a dirigir al Órgano Superior de Fiscalización ex diputados y ex senadores que cumplan los requisitos.
A través de este órgano se audita y revisa el uso y destino de los recursos públicos en los tres poderes, órganos autónomos y entes municipales. La norma actual permite que el auditor dure ocho años en el cargo, con posibilidad de ser electo por otro periodo.
- Te recomendamos En 2020 se pagará menos tenencia: Ingresos Negocios
Con estas modificaciones a partir de mañana pueden participar ex diputado y ex senador de cualquier partido, así como militantes políticos, siempre y cuando sean abogados, contadores, economistas, administradores o de áreas relacionadas con las actividades de contraloría, con una experiencia mínima de cinco años.
Los diputados informaron que la convocatoria se emitiría el siguiente año y podrán concursar todos los que reúna los requisitos enmarcados en la ley y así elegir al mejor perfil para dirigir al órgano técnico del Poder Legislativo.
MMCF