El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, aseguró que desde ayer y hasta la mañana de hoy continuó con la publicación de los decretos emitidos por el Congreso del Nuevo León en el Periódico Oficial y solo están detenidos los que están sujetos a vetos, suspensiones de amparo o controversias constitucionales.
En rueda de prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el secretario indicó que no hay mayor problema en esta situación que afirman los legisladores locales para que se cumpla con la publicación de las más de 30 reformas aprobadas por el Congreso.
Dijo que el Periódico Oficial del Estado publicó los decretos pendientes que acabaron por trabar la aprobación del Presupuesto 2023 en el Congreso local.
"El acuerdo ya está tal, esperamos que así pase tal como se acordó en la mesa de negociaciones, el día de ayer estuvimos hasta horas tarde de la noche haciendo publicaciones, no era fácil, no era porque no se quisieran hacer, se estaba trabajando en ellas, se hicieron y hoy en la mañana se continuaron haciendo publicaciones, entiendo que no hay mayor problema en ese tema.
"En diciembre estuvo especialmente activo el Congreso, y han mandado un sinnúmero de propuestas para publicar. Seguimos todavía con algunos decretos que no podemos publicar, no porque no queramos, sino porque de alguna manera hay vetos que están supeditados al trámite que se les tiene que dar, hay otros que tienen una suspensión y por lo tanto no se pueden llevar a cabo las publicaciones, y otros con controversia constitucional", detalló Navarro.
El secretario general de Gobierno indicó que no tiene el dato de cuántos son los decretos publicados y que por la tarde se dará a conocer.
Dijo que los decretos publicados están relacionados al valor catastral, de hacienda y protección animal.