El próximo 28 de febrero concluirá la prueba piloto para la movilidad de la calle 6 Oriente, por lo que los locatarios de esta zona han aportado con propuestas para que esta vialidad sea la más visitada del Centro Histórico de Puebla.
En este sentido, la autoridad municipal informó que fue el pasado 31 de enero cuando sostuvo una reunión con los comerciantes para informar sobre el proyecto y que ellos participaran en el mismo.
En entrevista, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castañeda, explicó que este ejercicio de la prueba piloto va a durar todo el mes de febrero y después de esto de forma conjunta, pues no es imposición.
"Estamos llevando un ejercicio, la primera semana hicimos una prueba y esta semana a petición de muchos locatarios que nos comentaron que les gustaría que su calle se vea más bonita, tuviera otros elementos que la hiciera más atractiva y estamos ubicando elementos de forma temporal, por eso se colocaron los macetones, pero yo les diría que estamos en la espera, pues va a durar un mes y nuestro compromiso es decidir en conjunto lo que vamos a hacer no es imposición, no es algo que se quede de manera permanente", aclaró la titular de la Gerencia.
Asimismo, indicó que se espera que la calle de los dulces sea un proyecto en conjunto con la sociedad. Ante esto, señaló que el miércoles visitaron local por local para escuchar a los comerciantes y expresaron que hace falta atención a las fachadas y la instalación de más bancas, además de hacer una difusión después de la veda electoral que existe, debido a que el enfoque es la reactivación comercial.
AFM