Autoridades de los diferentes niveles de gobierno dieron el banderazo al operativo de seguridad para resguardar la integridad de los ciudadanos en el marco del Buen Fin, actividad comercial que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que se reforzarán las áreas comerciales, centros bancarios, plazas comerciales, zona metropolitana, Centro Histórico y zonas de mayor afluencia; para ello, se desplegarán 2 mil 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Te recomendamos Elaborar presupuesto y cuidar uso de tarjetas, clave para El Buen Fin Negocios
Asimismo, participarán elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Estatal y Municipal. A la par, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa por la colaboración.
Precisó que también se desplegarán 420 vehículos radio patrullas, 70 motos patrullas, 12 grúas, 4 vehículos tipo van, tres camiones blindados, 3 camiones balizados y una ambulancia. De igual forma, precisó que se habilitó la línea del 911 para denunciar y el 22 22 72 97 76 por whatsApp y Telegram.
En su turno, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, recomendó a los ciudadanos no manejar mucho dinero en efectivo, guardar de manera correcta las tarjetas de crédito. “Haremos de este Buen Fin un espacio seguro para la ciudadanía”.
Estima comercio alcanzar venta récord
El comercio organizado en Puebla espera alcanzar una venta récord en la edición del Buen Fin 2021 de ocho mil 500 millones de pesos, con la suma de siete mil establecimientos de diversos giros y recuperar turismo de compras.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) consideró que la reactivación al 100 por ciento de las actividades en el estado, incentivará las compras de las familias durante la undécima edición de este programa.
Estimó que la derrama económica de ocho mil 500 millones de pesos prevista para la edición de este año superará la proyección de 2020, que fue de ocho mil 92 millones de pesos y los niveles previos a la pandemia.
Conforme a registros de la Canaco, la edición 2019 consideró una derrama de 5 mil millones de pesos, mientras que un año antes se alcanzaron ventas por 4 mil 50 millones de pesos.
AFM