El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisa el trabajo de demolición del Hospital San Alejandro, en Puebla tras resistir cinco sismos y haber sido “víctima de mucha burocracia” durante los trabajos de reforzamiento en su estructura 2011.
El proceso de demolición se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para no generar afectaciones en el entorno habitacional.
“Este hospital resistió cinco sismos, y en 2011 iniciaron los trabajos de reforzamiento en su estructura; fue víctima de mucha burocracia”, dijo Robledo acompañado por los diputados federales Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud; Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión de Seguridad Social; Mario Riestra Piña, Raymundo Atanasio Luna, Miguel Carrillo Cubillas, y autoridades del IMSS a nivel central y estatal.
- Te recomendamos IMSS garantiza empleo y salario a asegurados con Incapacidad Laboral de Trabajo Organismos
El director general del IMSS indicó que durante el proceso de reforzamiento se detectaron “diversas anomalías ante empresas constructoras que tenían más abogados que ingenieros y no tenían el compromiso de buscar soluciones reales para esta obra”.
Indicó que, después del sismo del 2017, el Hospital San Alejandro opera en muchas unidades como La Margarita, donde actualmente se ubican varias camas.
“Este proceso ya no debe de parar y estamos seguros que también con el liderazgo y la representación que tienen los diputados y los legisladores poblanos, nos ayudarán a difundir cómo están ocurriendo las cosas acá”, declaró.
Posteriormente, el director general Zoé Robledo se reunió en Casa Aguayo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde se presentaron los proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc.
EHR