Morena en Puebla analiza sanciones a diputados que aprobaron alza al agua

Aristóteles Belmont, dirigente estatal de Morena, señaló que los legisladores "están distraídos".

Aristóteles Belmont Cortés | Melanie Torres
Carlos Morales
Puebla /

El dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, señaló que el partido analizará aplicar sanciones o emitir un extrañamiento en contra de sus 13 diputados locales que aprobaron alzas trimestrales a los precios del agua potable y alcantarillado en Puebla capital y área metropolitana.

El líder del Comité Ejecutivo Estatal recriminó el proceder de los legisladores locales que no se opusieron al aumento del 4 al 7 por ciento que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) solicitó sobre las tarifas por los servicios que ofrece la concesionaria Agua de Puebla para Todos.

Belmont señaló que los diputados locales actuaron en contra de los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.


"(Analizaremos) el tema de un extrañamiento o una sanción porque no se está actuando en congruencia con nuestro partido, el presidente y el gobernador están trabajando bien pero los diputados no sé ahí qué esté pasando, ya es hora de que se pongan a trabajar en beneficio de la mayoría".

Sin decir nombres, el presidente de Morena en Puebla afirmó que varios diputados locales dicen representar al partido obradorista y sus intereses, pero en la realidad "pareciera" que están alineados al Partido Acción Nacional (PAN) o al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Hacemos un llamado a nuestros diputados y diputadas locales a que actúen en congruencia con los valores, con los principios del partido pero sobre todo con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador [...] Parece que muchos diputados no entienden el proyecto, no los culpo porque se dicen de Morena pero ya vimos que no están poniendo atención de cómo se hacen las cosas".

Fue el pasado 15 de julio cuando la mayoría del Congreso local, con 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, aprobó la propuesta del Soapap para aumentar en un 4 a 7.6 por ciento el cobro por los servicios de agua potable en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Juan C. Bonilla y Ocoyucan.

AFM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.