Con aprobación de 'Ley Ácida', Puebla se ha convertido en un referente: Aurora Sierra

Por unanimidad el Congreso Local aprobó la Ley Ácida, que contempla reconocer a las agresiones hechas con ácidos como un tipo de violencia.

Aprobación de la Ley Ácida | Agencia Enfoque
Puebla /

Con la aprobación de la Ley Ácida en Puebla, el estado se ha vuelto un referente nacional, así lo mencionó Aurora Sierra en entrevista en MILENIO Televisión.

Por unanimidad el Congreso Local aprobó la Ley Ácida este 2 de marzo, que contempla reconocer a las agresiones hechas con ácidos como un tipo de violencia por “sustancias químicas”, e  imponer una pena de 26 a 40 años de prisión a los agresores y en especial, catalogar como tentativa de feminicidio estos ataques.

La Ley Ácida también en varias ocasiones se nombró como la Ley Malena en honor de María Elena víctima de violencia de ácido.

María Elena Ríos fue atacada con ácido y sobrevivió, por lo que ha promovido la tipificación de la violencia ácida, así como su castigo y este 8M marchará bajo el lema #NoMásÁcido.

Este tipo de violencia hace alusión al daño no accidental, utilizando ácido o alguna sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable, misma que pudiera causar o no, lesiones internas, externas o ambas según el acto.

La Ley Ácida, quedará adherida a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia bajo el concepto de “violencia ácida”.

La diputada local espera que esta ley se replique en todo el país, de manera general para que las mujeres puedan protegerse ante los ataques ácidos y dándoles voz.

AAC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.