San Aparicio y Santo Tomás Chautla ya tienen Casas Carmen Serdán

Alejandro Armenta resaltó reducción de feminicidios en Puebla durante arranque de su gobierno.

Puebla | San Aparicio y Chautla ya tienen Casas Carmen Serdán | Especial
Puebla /

El gobernador Alejandro Armenta Mier entregó las llaves para la apertura de dos Casas Carmen Serdán en las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio y Santo Tomás Chautla, en Puebla capital.

El mandatario resaltó que estos espacios son necesarios para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que brindan atención, protección y empoderamiento a través de diferentes servicios.

También puedes leer...
'Vivir de Amor', lugar que brinda a abuelitos en situación de calle una vida digna

Desde talleres y capacitaciones para el aprendizaje de oficios, hasta alojamiento para mujeres, niños y adultos mayores que son víctimas de violencia, en coordinación con las dependencias estatales, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y, en este caso, el Ayuntamiento de Puebla.

"Las mujeres de las juntas auxiliares merecen los mismos derechos, protección y oportunidades que cualquier habitante de la capital o el estado”, señaló.

Las Casas Carmen Serdán también ofrecen servicios gratuitos de asesoría legal, apoyo psicológico y trabajo social, para un total de 43 centros a favor de las mujeres en Puebla.

Bajan feminicidios

La titular de la Secretaría de las Mujeres estatal, Yadira Lira Navarro, destacó que los feminicidios en Puebla disminuyeron 51 por ciento durante los primeros ocho meses del año, en comparación al mismo periodo de 2024.

La funcionaria afirmó que las Casas Carmen Serdán funcionan para que las poblanas tengan una vida libre de violencia y convocó a la sociedad a aprovechar los servicios que brinda, principalmente si conocen casos de vulnerabilidad.

A ese pronunciamiento se sumó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, quien aprovechó el evento para entregar alarmas vecinales, lo que permitirá reforzar la seguridad en colonias con alta incidencia delictiva.

Se trata de cámaras de videovigilancia conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) para que los colonos soliciten la intervención de las autoridades ante casos de emergencia e inhibir la comisión de delitos del fuero común.

AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.