Ex candidatos de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, aseguraron que la pasada elección del 23 de enero fue de “estado”, por lo que confiaron que con las pruebas que han presentado al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el fallo saldrá a su favor para que se “eche abajo” la elección donde resultó como ganador Juan Manuel Colín García.
En conferencia de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, uno de los participantes en la pasada elección, señaló que entregaron todas las pruebas y documentación para que se compruebe que en la jornada electoral se registraron muchas irregularidades.
“Nos dicen que todas las pruebas que presentamos y que están avaladas por un notario público son correctas, por ello en próximos días nos estaremos presentado en el Tribunal Electoral del Estado, pero la planilla Corona ya está una impugnación que está en la Sala Superior y estamos esperando respuesta”, enfatizó el inconforme.
Asimismo, dejó en claro que cada uno de los que participaron en esta jornada electoral presentará su impugnación o queja ante las instancias correspondientes. Agregó que por el acarreo de gente y compra de votos la elección debe reponerse como se realizó este domingo 6 de febrero en las demarcaciones de San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.
De igual forma, los ex candidatos cuestionaron al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, por la seguridad de las familias de esta demarcación, pues criticó que la organización y logística se volvió un caos.
“Cero confiabilidad con los integrantes de la comisión Plebiscitaria, pues desde un principio fueron incongruentes y de verdad por todas las acciones que se ha dado pareciera que es una elección de estado”, denunciaron los inconformes..
Cabe destacar, que el próximo domingo 13 de febrero se desarrollarán los plebiscitos en las demarcaciones de San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa y La Libertad, pues se cancelaron el pasado 23 de enero por no contar con las condiciones necesarias.
AFM