Perritos rescatados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevarán cartas de los niños capitalinos a Melchor, Gaspar y Baltazar, pues en el Centro de Transferencia Canina (CTC) recibirán los escritos de los pequeños del hogar.
En entrevista con MILENIO, Gabriela Vilicaña, médico veterinario responsable del CTC, mencionó que este año, Temo -perrito rescatado de la estación Cuauhtémoc- será el director ejecutivo honorario, encargado de llevar y liderar a los perritos que entregarán las cartas de los niños a los reyes magos.
- Te recomendamos En 2021, Metro CdMx brindó más de 7 mil 500 servicios de primeros auxilios en instalaciones Política
“Temo fue designado este año para supervisar la entrega de cartas; escogimos a Temo porque él está en rehabilitación y es el perrito que ahorita va a supervisar que las cartas lleguen a tiempo. Temo es rescatado de la estación de Cuauhtémoc, llegó aquí el 22 de septiembre con fractura expuesta y ahorita está en un proceso de rehabilitación, pero ya pronto va a estar en adopción; ya nada más que termine su misión, se va a poder ir en adopción”, expresó.
Así puedes mandar tu carta
Los niños que quieran mandar su carta a través de los canes deberán enviar su escrito al correo electrónico: canesmagos@gmail.com hasta el miércoles 5 de enero. Luego, uno de los 25 perritos disponibles llevará la carta a los Reyes Magos y para cerciorarse de su trabajo, les regresarán una foto al niño que haya mandado sus deseos al CTC, vía correo electrónico.
“Únicamente deben enviar su carta al correo electrónico con su petición; tenemos 25 perritos para que se den abasto a entregar todas las cartitas que van a enviar y obviamente para que los niños estén seguros de que llegó la carta a su destino, van a recibir un correo electrónico de respuesta con la foto del perrito que entregó su carta”, explicó.
Ayuda al medio ambiente
La veterinaria señaló que con la entrega de cartas vía electrónica se busca contribuir a la protección del medio ambiente, al no hacerlo mediante globos inflados con helio, además de promover la adopción de los canes rescatados, que llevan un nombre relacionado con la estación en donde fueron salvados.
“Aquí en el Centro de Transferencia estamos comprometidos también con el medio ambiente y pues la idea de mandar el correo electrónico es precisamente pues apoyar, contribuir un poquito pues a que no se contamine con el globo tradicional. Tenemos 25 opciones para todos los gustos, y sobre todo ahora en esta época los invitamos a que no compren, que adopten a nuestros perritos”, añadió.
Donaciones, otra forma de apoyo
Relató que si la gente quiere apoyar -aunque no pueda adoptar a los perros- puede llevar donaciones al CTC, que se encuentra en Avenida de las Culturas, sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
“Una forma de apoyarlos es la donación, las donaciones en especie puede ser desde alimento, correas, collares, incluso material de curación, gasas, alcohol, algodón para estos pequeños que van a ser ahora ayudante de los reyes magos”, dijo.
La veterinaria del Centro de Transferencia Canina reiteró que los niños pueden estar seguros que llegaran sus cartas a los Reyes Magos, ya que “me contó Temo que él va a supervisar que las cartas lleguen a los reyes magos, que los perritos salen por la noche a entregar cartas y llegan muy temprano, muy hambrientos y al día siguiente, los perritos que siguen van a hacer también su labor, se van turnando”.
FS