Puente colgante que colapsó en Morelos habría sido supervisado por gobierno estatal

El puente colgante Paseo Ribereño, que colapsó hoy, había sido supervisado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Cae puente colgante reinauguración Paseo Ribereño. | Cuartoscuro
Karla Guerrero
Ciudad de México /

El puente colgante Paseo Ribereño, que colapsó hoy en la barranca de Amanalco, Cuernavaca, y donde resultaron más de 20 heridos, fue supervisado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en octubre del año pasado, quien buscaba convertirlo en un atractivo turístico. Sin embargo, el gobierno actual de Morelos negó que haya sido responsable de rehabilitar el puente.

“El gobierno del estado en 2020-2021 participó en la rehabilitación de un área de ese paseo en la que no incluyó la rehabilitación de ese puente, cuando se inauguró esa rehabilitación ese puente estaba cerrado a la circulación”, dijo Rabindranath Salazar Solorio, secretario de Gobernación del estado
.

Debido al sismo del 19 septiembre del 2017, y el desgaste natural, el puente presentaba deterioro y afectaciones graves, por lo que el gobierno invirtió 3.4 millones de pesos para reconstruir el puente peatonal, el desmontaje de sistema de cableado y sustitución de tuberías obsoletas. Para octubre del 2021, se preveía “brindar mayor seguridad en la zona y a los visitantes durante su recorrido”.

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, seguimos trabajando con el programa de reactivación económica, rehabilitando espacios emblemáticos del estado para fortalecer el desarrollo económico local, lo que favorece también el atractivo turístico de la región”, refirió Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La reconstrucción con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), contemplaba también instalación de paneles solares, estabilización de taludes en las laderas de la barranca y muros de piedra que soportan el puente vehicular Porfirio Díaz, asimismo se apuntalará la estructura del siglo XIX, en beneficio de más de 322 mil personas.

No obstante, aunque el objetivo final es la reactivación de la economía local y detonar el interés de los turistas nacionales e internacionales para retomar a de Cuernavaca dentro de sus principales destinos para viajar, hoy se derrumbó con decenas de personas que transitaban sobre el puente.

EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.