Este jueves, el primer día de octubre, inicia con la conferencia de prensa matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Se espera que la mandataria se refiera a la nueva pausa en el retiro del expresidente Andrés Manuel López Obrador para presentar su nuevo libro, que promete reabrir el debate político nacional.
07:48 - Presidencia
Reforma contra doble nacionalidad es aplicable a partir de 2028: Alcalde
La reforma contra la doble nacionalidad aprobada en el Congreso de la Unión es aplicable a partir del proceso electoral de 2028, precisó la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Luisa María Alcalde.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que así lo establece un transitorio de dicha reforma, porque ya no se pueden realizar modificaciones al actual proceso electoral.
“Hay un transitorio que dice lo dispuesto en este decreto que será aplicable a partir del proceso electoral correspondiente al 2028, ¿por qué? Porque ya no estamos en fechas para poder hacer modificaciones legales que apliquen para este proceso electoral.
▶️ "Ella desde 2018 renunció a su doble nacionalidad": Luisa María Alcalde confirma que Jasmine Bugarín, recién nombrada por Morena y aliados como coordinadora de la 4T en Nayarit, renunció a su doble nacionalidad
Claudia Sheinbaum rechazó la existencia de una supuesta ley antimemes en la Ley de Defensa de los Autores del Derecho de Autor.
"Esa la ley y no tiene nada que ver con memes", (...) "no prohíbe ningún meme", afirmó desde Palacio Nacional.
07:43 - La Mañanera
Sheinbaum habla sobre reaparición de AMLO
La mandataria destacó la reaparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que todo su mensaje, durante el anuncio del libro Pueblo, fue muy bueno.
"Pone en contexto lo que estamos viviendo y hay algunos que se pusieron 'está presentando su libro', 'él dijo que iba a retirarse la política para escribir libros, pero todos libros políticos', no es que necesariamente se haya retirado de la política. Se retiró de la vida pública y del actuar político cotidiano de la acción política está reflexionar".
AMLO
AMLO vuelve a pausar su retiro y presenta 'Pueblo', su nuevo libro
Ayer, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente para presentar su nuevo libro Pueblo, una obra que ha despertado una enorme expectación tanto en las filas del oficialismo como en los bloques de la oposición.
Tras meses de mantener un estricto retiro voluntario en su quinta de Palenque, Chiapas, el exmandatario volvió a la escena pública a través de un mensaje desde su canal de YouTube. En su cuenta de X, el extitular del Ejecutivo federal expresó:
"En esta ocasión les presento mi nuevo libro: Pueblo. El anterior, Grandeza, trata sobre la dicha de vivir en un país con profundas raíces culturales, valores y espiritualidad. A este último, originalmente había pensado ponerle Gloria, para contar la también fecunda historia política de México. Sin embargo, decidí mejor, con el mismo propósito, llamarle Pueblo, aunque la sola palabra le cause molestia a algunos que olvidan que en una auténtica democracia, el soberano, el que manda, perdón por repetirlo, es el pueblo".
AMLO presenta su nuevo libro 'Pueblo'. | Foto: Especial
Con información de Israel George y Jannet López Ponce