El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños, advirtió que su bancada no dará un cheque en blanco a cambio de la nueva alianza legislativa que busca construir con Morena para el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.
En entrevista en el Senado, el legislador adelantó que seguirán aliados con Morena sólo en las “batallas” que su grupo parlamentario considere buenas para México, “como lo hemos hecho desde el inicio de esta legislatura, seguiremos siendo aliados de Morena, pero en las que no consideremos, como lo hemos hecho, cuando se afecta al medio ambiente e intereses de la agenda legislativa del Verde, también vamos a levantar la voz clara y fuerte”.
-¿No están dando un cheque en blanco entonces?
- Por supuesto que no, estamos tratando de replantear una alianza legislativa para la nueva legislatura que comienza el primero de septiembre.
Por otra parte, dijo que está dialogando con varios legisladores para que lo apoyen en la búsqueda de la presidencia de la Mesa Directiva para el próximo año, “siempre hemos llamado a la unidad. Primero, el respeto a todas las mujeres que están siendo parte de este proceso y que han levantado la mano”.
Consideró que él buscará representar a los jóvenes, “eso es lo que estamos representando, la pluralidad de las fuerzas políticas que integramos el Senado y vamos a ver cómo transita en los siguientes meses, siempre abonando a la unidad, a la construcción de acuerdos entre los partidos políticos y el beneficio para México y para el Senado”.
- ¿Cree que le correspondería a usted?
-Considero que tengo las aptitudes necesarias para construir acuerdos con todas las fuerzas políticas. El Partido Verde desde el inicio de esta legislatura y ustedes han sido testigos, hemos construido acuerdos con todos los partidos políticos. Además, representamos la voz de la juventud. Sería la primera vez que el Senado de la República pudiera ser presidido por un joven.
“Insisto, hay que llamar a la unidad. No quiero ni cantar victoria, ni tampoco decir que no hay viabilidad en esta propuesta, sino que estamos en este proceso de construir acuerdos, de platicar con todas las fuerzas políticas y que se manda un mensaje desde el Senado de la República de Unidad. Un mensaje de que se puede construir una propuesta de Mesa Directiva en el que la mayoría sea México y no un grupo político fiel de la balanza del Partido Verde”, subrayó.
JLMR