PVEM respalda crédito del Ayuntamiento de Puebla

Jaime Natale, dirigente estatal del PVEM en Puebla, consideró positivo obtener recursos para implementar proyectos y atender las necesidades de la población.

Jaime Natale, dirigente estatal del PVEM en Puebla | Agencia EsImagen
Puebla /

El dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) de Puebla, Jaime Natale Uranga, se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Puebla busque contratar un crédito por más de 440 millones de pesos para obras públicas, rechazando también que se trate de un acto de proselitismo.

El también diputado local, consideró positivo que el gobierno municipal pretenda obtener recursos para implementar proyectos y con ello atender las necesidades de la población, al ser también parte de sus responsabilidades.

Te sugerimos
Industria automotriz repunta en Puebla: Audi y VW elevan exportaciones en 2026

Por este motivo, descartó que sea un mecanismo con el cual el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, busqué promocionarse de cara al proceso electoral del 2027, sino por el contrario, está cumpliendo con sus obligaciones.

“Hacer una buena obra de parte del Ayuntamiento no lo tomaría como un acto de proselitismo, al contrario, lo tomaría como un acto de cumplir a la sociedad. Cualquier Ayuntamiento que quiera pedir un crédito para hacer obra pública, seguridad, salud, educación, es bienvenido”, declaró.

Natale Uranga, indicó que desde el Congreso del Estado de Puebla se estará pendiente de que el proceso se haga conforme a lo establecido en la ley en caso de que este sea turnado a los diputados.

Esto al recordar que en meses pasados se autorizó a los gobiernos municipales que pudieran contratar líneas de crédito y usar recursos federales para poder solventar los pagos de dichos compromisos financieros.

"Al final queremos que le vaya bien a Puebla y si está bien argumentado, si creemos que es viable y tiene beneficio para los poblanos, independientemente de cualquier interés personal o partidista queremos que les vaya bien a los habitantes de la capital”, expresó.

El Ayuntamiento de Puebla prepara una solicitud para la contratación de un crédito por más de 440 millones de pesos para la ejecución de obras públicas, mismo que pretende ser pagado a través de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal correspondientes al ejercicio fiscal de 2027.

BTO


  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite