El Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEM) obtuvo un porcentaje de preferencia electoral de entre 6 y 7 por ciento en la última elección local, precisó el dirigente estatal José Couttolenc Buentello, quien dijo que con esta suma la fuerza política continuará en expansión y no se doblará ante otros institutos.
“La gente que confió en nosotros no se vendió, no se dejó intimidar, no se dejó doblar por absolutamente ninguno de estos grandes poderes que tenemos en el estado y estamos muy orgullosos de ellos, ya yo les digo que vamos a seguir con ustedes, cómo les vamos a seguir cumpliendo y vamos a seguir adelante porque esto apenas está comenzando”, precisó en entrevista con MILENIO Estado de México.
En un balance, el dirigente estatal destacó el crecimiento que tuvo el PVEM en este último ejercicio electoral y destacó que prácticamente incrementaron su presencia al menos 70 por ciento.
El pasado domingo se realizó una jornada electoral en el país que ya ha sido calificada por varios especialistas como una de las más violentas; sin embargo, el líder ecologista subrayó que fue un ejercicio complicado con algunos incidentes e irregularidades, los cuales dijo no hacen bien a la ciudadanía.
“Una jornada muy complicada con mucho odio en ambos sentidos, algo que es sumamente lamentable, este divisionismo que incluso se está reflejando poselectoral, las campañas políticas que, de hecho han sido de las más sangrientas, cero propuestas, mucha descalificación, como muy feas estas campañas, pero ya pasará, hay que ser propositivos y hay que ver cómo le ayudamos a los municipios y al Estado de México”.
Como resultado de la elección pasada, el partido tiene presidencia en los municipios de Almoloya del Río, Joquicingo, Malinalco, Ocoyoacac, Sultepec y Tenango del Aire, en los que, dijo, habrá que apostar por proyectos que equilibren la economía y el medio ambiente.
“Para nosotros es importante que sean gobiernos sustentables, que sean gobiernos que den la cara a la ciudadanía, que cumplan cada una de las propuestas que prometieron, para nosotros es sumamente importante porque dentro de los municipios que ganamos existe una riqueza natural muy importante, la cual debemos de acrecentar y es muy importante que el desarrollo económico no tiene que estar peleado con la sustentabilidad".
El futuro de la fuerza política en la entidad resulta prometedor de acuerdo con el dirigente, quien a corto plazo tiene la intención de continuar con el apoyo a sus representantes para que cumplan las promesas que hicieron a la población.
Tras haber sido cuestionado sobre si convendría tener en el estado un gobernador emanado del Verde Ecologista al frente de la entidad mexiquense, subrayó: “Yo creo que en eso estamos trabajando todos y cada uno de los días para demostrar que podemos hacer una política diferente y que podemos dar buenos resultados”.
KVS