PVEM está firme con reforma sobre "supremacía constitucional": Velasco

El coordinador parlamentario del PVEM dijo que su partido siempre estuvo a favor de la iniciativa, a pesar de los dichos de Arturo Escobar.

Manuel Velasco respaldó la reforma sobre supremacía constitucional. | X
Silvia Arellano y Liliana Padilla
Ciudad de México /

Los 14 senadores del Partido Verde apoyarán con su voto la reforma para garantizar la supremacía constitucional, aseguró su coordinador, Manuel Velasco, al despejar las dudas que generó la postura de Arturo Escobar en contra del contenido de la iniciativa presentada por sus aliados.

El ex gobernador Chiapas dijo que están firmes en su alianza con Morena y, acompañado por Arturo Escobar, confirmaron que apoyarán la reforma que será aprobada hoy en el Senado.

Al respecto, Arturo Escobar, integrante de la dirigencia nacional del PVEM, afirmó que sí estuvo en contra del contenido de la iniciativa que inicialmente se iba a discutir, pero después se hicieron las modificaciones. 

Por ello, rechazó que haya habido presiones de Morena para modificar su postura.

“Decidí exponer mi opinión en redes sociales, la verdad es que yo no estaba de acuerdo en dos artículos primero y 103. Yo no estaba de acuerdo, para mí son pieza clave en temas de derechos humanos y en la posibilidad de que la Corte en algún momento pueda pronunciarse sobre si una reforma se siguió el debido proceso legislativo”, dijo en entrevista el integrante de la dirigencia nacional del Verde.

Dijo que no fue por sus palabras, pero se acordó modificar la iniciativa, lo cual consideró positivo y dijo que se deja claro la imposibilidad de pronunciarse sobre acciones de inconstitucionalidad, por lo que sus dudas quedaron resueltas.

El coordinador de los senadores dijo, a su vez, que siempre estuvieron a favor de la iniciativa y trabajan en coordinación con los legisladores de Morena y PT.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.