Ofrecerá el PVEM propuestas de medio ambiente al gobierno de Julio Menchaca

El dirigente estatal del Partido Verde aseguró que las propuestas de Lima Morales en su campaña electoral no buscaban beneficiar solo a unos cuantos sino a todo el estado

Honorato Rodríguez Murillo. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca: Hidalgo /

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, dio a conocer que buscarán que las propuestas del candidato a gobernador del partido, José Luis Lima Morales, sean tomadas en cuenta por el nuevo gobierno de Morena que encabezará Julio Menchaca Salazar el próximo 5 de septiembre.

“Vamos a tratar de que el nuevo gobierno tome en cuenta las propuestas que nuestro candidato realizó en su campaña para apoyar temas de medio ambiente”, aseveró.

El dirigente estatal del Partido Verde aseguró que las propuestas de Lima Morales en su campaña electoral no buscaban beneficiar solo a unos cuantos sino a todo el estado.

“Creo que es parte del nuevo gobierno tomar lo bueno de otros candidatos, de otros partidos políticos y sumarlo al proyecto porque lo que todos queremos al final es un Hidalgo con desarrollo, con crecimiento y bienestar para los ciudadanos”, sostuvo.

Entre las propuestas de José Luis Lima en materia de medio ambiente está un decálogo el cual contempla: la implementación de impuestos estatales ecológicos; incorporación de la educación ambiental como materia adicional obligatoria; incorporación del del Diagnóstico Ambiental de Alternativas para autorización en materia de impacto ambiental.

Además de la integración de normas técnicas ambientales estatales para el manejo de lactosuero, producción de ladrillo y cantera, manejo y aprovechamiento de tule, lirio acuático y penca de maguey para la elaboración de barbacoa.

El decálogo contiene también la adición de forma obligatoria a los portales de transparencia municipales, el plan de manejo integral de residuos del Ayuntamiento avalado por autoridad competente así como sus indicadores de evaluación y desempeño.

Prevé también la creación del Sistema Ambiental Estatal, la integración del Tablero de Control Ambiental; la inserción obligatoria de las declaraciones ambientales municipales en la estructura operativa y en la Ley Orgánica Municipal.

Así como la tipificación específica como delitos penales a: maltrato animal, invasión de zonas ambientales protegidas o de conservación, explotación ilícita de recursos naturales, manejo no adecuado de residuos peligrosos o biológico-infecciosos; y beneficios fiscales para la inversión privada que considere modelos de sostenibilidad.

Rodríguez Murillo apuntó que se propondrán las propuestas del decálogo del medio ambiente al siguiente gobierno pero también aquellas que tienen que ver con la juventud y la salud, “eso es lo que queremos, coincidir con el nuevo gobierno, es lo que el partido busca”.

Subrayó que con la llegada de la nueva administración estatal el Partido Verde Ecologista de México no está para generar problemas ni para ser un obstáculo para que Hidalgo crezca.

“Todo lo contrario, estamos apoyar en lo que sea necesario para que justamente generemos ese desarrollo que todos los ciudadanos deseamos, no importa el color, no importa el partido al que pertenezcamos todos queremos un mejor Hidalgo más seguro, con más salud, con más educación, con más bienestar, con medio ambiente sano”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.