Abelardo Olguín Cuevas, coordinador general de campaña del candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),José Luis Lima Morales, señaló que el balance de la campaña ha sido positivo, sin embargo, reconoció que debido a la falta de recursos económicos, de los 84 municipios del estado solo recorrerá 51.
Mencionó que hasta el momento han recorrido 34 municipios y restan por visitar 17 más hasta este 1 de junio, fecha en la que concluye el periodo de las campañas electorales.
Comentó que en los 34 municipios ya recorridos por el candidato se concentra el mayor número de electores de la entidad con millón 700 mil ciudadanos, “es un número importante de electores, fue lo que se priorizó”.
Admitió que el Partido Verde Ecologista de México tiene una limitante en cuanto a los recursos económicos para la campaña destinados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
“Se ha privilegiado la campaña de puerta por puerta, de personalizar los recorridos, ir comercio por comercio, es una forma diferente de hacer la campaña del candidato”, dijo.
Agregó que el resto de los 17 municipios por visitar son en donde el partido tiene una estructura, se tiene presencia, así como regidores y Comités Municipales que le darán su respaldo al candidato, “estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para visitarlos, así establecimos el programa de la campaña, no es que sean menos importancia, pero ahí el Partido Verde tiene presencia”.
Respecto a por qué el candidato a gobernador no visitará los 84 municipios del estado argumentó: “en primer término por cuestión de tiempo, la candidatura del licenciado Lima fue en desventaja en relación con otros candidatos y por otro lado en función de los recursos, estamos haciendo un gran esfuerzo, el tiempo y los recursos nos hace imposible cubrir el 100 por ciento de los municipios”.
En cuanto si el no recorrer los 84 municipios y cubrir solo 51 dejaría a José Luis Lima en una desventaja en relación con el resto de la y los candidatos a gobernador, admitió que así sería.
“Desde el punto de vista numérico sí porque no vamos a visitar los 84 municipios, desde el punto de vista que se hizo de la campaña no porque estamos visitando los municipios en donde se concentra el mayor número de electores”, atajó.
Finalmente añadió que el candidato ha hecho una campaña distinta, de manera personalizada en la visita a la población además de marcar la pauta en dos de los tres debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo al presentar sus propuestas y no atacar a la y los candidatos.