Que haya ejercicio libre del voto: Barbosa

Barbosa se trasladará a la capital poblana para seguir la jornada electoral desde un hotel que se habilitó como el bunker del equipo de la coalición

Barbosa llamó a sus contrincantes a respetar la voluntad ciudadana y les pidió que se sumen a la reconciliación de Puebla. (Josué Mota)
Apolonia Amayo y Liliana Padilla
Puebla /

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla confió en una ventaja amplia, suficiente para que las impugnaciones no sean factor decisivo en los resultados electorales.

Aseguró que "hoy se cierra un capítulo en la historia de Puebla y lo que viene será la normalidad política, democrática y social y tiene que estar garantizada, no por la voluntad graciosa de un hombre o de un grupo de hombres, sino por la solidez de las instituciones".

En entrevista después de emitir su sufragio en la escuela primaria Adolfo López Mateos en Tehuacán, desestimó las denuncias de compra de voto por parte de Morena y sostuvo que la elección llegará a los tribunales como algo normal, pero no cambiará el sentido del voto de los poblanos.

"Depende qué actitud tengan los contendientes por los resultados, creo que siempre se llega a tribunales aunque la diferencia será por muchos puntos. Creo que hoy la diferencia es muy amplia a favor de nosotros y cualquier cosa que se haga, quedará automáticamente descalificada".

Barbosa llamó a sus contrincantes a respetar la voluntad ciudadana y les pidió que se sumen a la reconciliación de Puebla.

"No quiero especular el margen de diferencia pero creo que ser amplio".

Aseguró que los focos rojos son blancos, porque la seguridad pública está garantizada y no se han registrado incidentes.

También, afirmó que, a diferencia de hace un año cuando se registraron incidentes de violencia, en esta ocasión las fuerzas del orden garantizarán una jornada en paz.

"Hace un año las condiciones eran otras, las fuerzas del orden tenían otro propósito".

Confió en rebasar el 50 por ciento de la participación ciudadana.

Barbosa se trasladará a la capital poblana para seguir la jornada electoral desde un hotel que se habilitó como el bunker del equipo de la coalición.


ARP

LAS MÁS VISTAS