Alejandro Rojas Díaz, aspirante a la Dirigencia Nacional de Morena, consideró necesario que todos los que buscan dirigir al partido se hagan un lado y permitan que este tema se defina por encuesta, como han acordado la gran mayoría.
En conferencia de prensa en Toluca, señaló que la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, le está haciendo mucho daño al partido, el cual se está convirtiendo en un lastre para el presidente, lo cual no ayuda al país.
- Te recomendamos Partidos podrán recibir dinero de simpatizantes y militantes Política
Para avanzar, señaló, se necesita “piso parejo” y si quieren dirigir nuevamente deben buscarlo desde afuera, en las mismas condiciones que el resto, sobre todo en un partido en el cual no se tiene certeza de los gastos, del destino de las prerrogativas por la falta de transparencia.
Pidió que devuelva las prerrogativas del partido porque Morena necesita oficinas en cada distrito federal para instalar casas de atención con línea telefónica para hacer gestión social con la gente.
“Hasta el momento Yeidckol Polevnsky no ha hecho nada por cumplir con la sentencia del Tribunal, por lo cual ese órgano ya debió haberla sancionado en lugar de darle más prórrogas como ha ocurrido hasta el momento, que sólo dice que sí habrá credencialización pero no cuando”.
El senador suplente pidió que no sigan enfrascados en si es válido o no, sino que cumplan con la sentencia del Tribunal para convocar a elección por encuesta, donde los aspirantes han avanzado y ya tiene acuerdos de ser electos por fórmulas.
Quien se encargaría de la encuesta sería una empresa como es la UNAM, que es usada constantemente por el INE por el prestigio que tiene en este tipo de trabajos. En este caso serían 300 encuestas por cada distrito para tener 90 mil, lo cual tendría que convocarse con 90 días de anticipación.
Y de acuerdo a los porcentajes obtenidos se integraría el Comité Ejecutivo Nacional para que todos estén representados de forma incluyente y democrática.
MMCF