¿Qué pasará con mis prendas empeñadas tras el fin de la huelga en Monte de Piedad?

La institución invitó a los clientes a acudir a sus sucursales y anunció beneficios para quienes hayan empeñado prendas previo a la huelga.

Nacional Monte de Piedad reabrirá sus puertas tras casi un año de huelga. | Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Este miércoles, Nacional Monte de Piedad anunció que reanudará operaciones en sus sucursales el miércoles 7 de octubre tras concluir una huelga de casi un año.

La reapertura ocurrió derivada del dictamen firmado por la Institución y el Sindicato ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Te recomendamos
Nacional Monte de Piedad pone fin a su huelga tras casi un año, anuncia STPS

A partir del 7 de octubre, los clientes podrán acudir a cualquiera de las sucursales para empeñar, refrendar, pagar o recuperar sus prendas y recibir orientación sobre el estatus de sus contratos, informó la empresa.

Sin embargo, con el cierre, los clientes comenzaron a tener dudas sobre lo que pasaría con sus prendas empeñadas, y cómo podrían recuperar sus recursos.

Por ello, aquí en MILENIO te explicamos cuál fue la solución que presentó la empresa ante esta situación.

¿Qué pasará con mis empeños en Monte de Piedad?

La intitución decidió otorgar a sus clientes 45 días naturales sin cobro de intereses, contados desde el 7 de octubre, así como descuentos en los intereses generados durante el periodo de cierre, dependiendo del historial de cada cliente.

Además, durante los próximos días, Nacional Monte de Piedad anunciará beneficios adicionales a través de sus canales oficiales durante los próximos días.

El horario de atención para acudir a las sucursales es de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, informó que los canales de atención telefónica y digital siguen disponibles para resolver cualquier tipo de duda sobre la reapertura.

Te recomendamos
¿Cuándo reabren las sucursales de Monte de Piedad? Esto sabemos

EHR

  • Estefanía Hernández
  • Comunicóloga por la UNAM. Escribo, grabo, edito, tomo fotos y manejo redes. Amante de libros, café, futbol y temas sociales. Seguramente ya leíste algo mío sobre deporte femenil

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite