Este 19 de mayo el gobernador Julio Menchaca Salazar tomó protesta a 83 de los 84 presidentes municipales que se integraron a la Asociación de Alcaldes de Hidalgo.
- Te recomendamos Muere policía en Hidalgo tras ser embestido por auto particular Policía
Únicamente el titular de la Presidencia Municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ausentó. Pero, descartó que existan diferencias o rencillas por las cuales decidió no adherirse a este órgano.
Rechazan presión desde el ejecutivo
Durante su discurso Menchaca Salazar aseguró que dentro de su gestión no se busca tener “lobos esteparios” en el trabajo conjunto con los municipios para el desarrollo de actividades en favor de la población y rechazó que exista presión desde el Ejecutivo estatal para que se sumen a estas actividades coordinadas para alcanzar las metas establecidas.
“El Ejecutivo no tuvo nada que ver, sólo nos invitaron a la toma de protesta. Hay 83 de los 84 municipios. Pregunten a ellos si hubo presión. Porque el único objetivo es consolidar los esfuerzos en los tres niveles de gobierno en beneficio de las comunidades”, sentenció.
Edil de Mineral de la Reforma queda al frente de la asociación
Por su parte el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, quien quedó al frente de la Asociación de Alcaldes del estado, justificó la ausencia de su símil en Pisaflores.
“No hubo rechazo tajante, el argumento es que hay muchas ocupaciones por delante y por ello no se acercó en este momento. Pero vamos a seguir trabajando haciendo el esfuerzo y estamos seguros de que pronto contaremos con su afiliación”, comentó.