Familiares de los trabajadores atrapados en la mina 'El Pinabete', en Coahuila, exigieron resultados por parte de las autoridades, tras conocer que las labores de rescate tardarían de seis a once meses.
"Esto es una agonía lenta. Que el señor Presidente nos escuche, él dijo que estaría con nosotros y queremos resultados. (...) Ya es mucho y es un dolor que no se le desea a nadie. No podemos resistir tanto", dijo María Montelongo, hermana de Jaime Montelongo, uno de los mineros atrapados, en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Ayer, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó a los familiares de los diez mineros atrapados en Sabinas que el rescate tardará de 6 a 11 meses. Montelongo relató que el anuncio fue fatal, pues esperaban buenos resultados.
"La señora Laura Velázquez dijo que para el martes, a más tardar, íbamos a tener buenos resultados. Esperamos y salió con otra historia, como ha sido su costumbre desde un principio. Es como dar puros calmantes, dice una cosa y a los cuatro días cambia".
Señaló que las autoridades han dado esperanzas, pero se las quitan de golpe. Agregó que la comunidad ya sufrió la pérdida en Pasta de Conchos, lo que consideró como una herida que todavía sangra, e indicó que ahora se ha regresado a una situación similar.
"Nosotros estamos afuera desde el primer día, aquí estamos y vamos a estar hasta que nos den a mi hermano e igual a todos los obreros. Yo no me muevo de aquí", puntualizó.
ROA