Quienes están contra reforma electoral repudian al pueblo: gobernadora de Colima

La Mañanera

Indira Vizcaíno señaló que algunos de los planteamientos en contra pueden parecer razonables, pero hay otros que "francamente no se entienden".

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, cargó contra quienes marcharon contra la reforma electora. | Araceli López
Colima /

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acusó que quienes están en contra de la reforma electoral es porque, en el fondo, "repudian a la democracia y eso es repudiar al pueblo".

Agregó que quienes rechazan la reforma le tienen miedo al pueblo. "Le temen al pueblo y repudian el principio básico de la democracia, que es que cada voto vale lo mismo, que la opinión del más rico y del más pobre vale lo mismo".
"En el fondo, se visten de rosa y marchan para decir que repudian que su opinión no valga más que quienes menos tienen, repudian a la democracia y eso es repudiar al pueblo, por eso deberían quitarse las máscaras".

Vizcaíno Silva cargó contra las personas que macharon contra la propuesta, al señalar que "parece más bien un intento desesperado por articular a una oposición que no encuentra liderazgos valiosos".

"Porque el pueblo respalda el proyecto de transformación, (...) las y los gobernadores de la cuarta transformación no sólo respaldamos el proyecto en lo general, sino también en lo específico".

Indicó que algunos de los planteamientos en contra pueden parecer razonables, pero hay otros que "francamente no se entienden".

"He escuchado decir a algunos opinadores que proponer que sea la gente la que defina quienes deben ser consejeros electorales es un atentado contra la imparcialidad de la autoridad electoral. ¿Cómo va a ser más imparcial un consejo general integrado por consejeros electos por los partidos que uno con consejeros electos por la ciudadanía?", cuestionó.

Asimismo, dijo que reducir el costo de los partidos políticos a la sociedad tampoco es un atentado para la democracia, pues se trata de un aspecto que quiere la mayoría de la sociedad mexicana.

"Buscar reducir ese costo a la democracia no es ponerla en riesgo, es llevarla a lo que siempre debió haber sido: un mecanismo para que las mayorías tomen las decisiones y no un mecanismo de simulación para que una minoría logre perpetuarse en el poder".

ROA

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.