El ex gobernador de Sinaloa y propuesto por Morena para embajador de España en México, Quirino Ordaz, dijo que jamás traicionó al PRI y que puede “ver a los ojos y de frente” a quien sea. Refirió que su expulsión del partido es una decisión del Comité Ejecutivo y que él no renunciará.
En entrevista en el Senado, señaló que trabajó para todos de manera intensa, “los resultados ahí están, fue un gobierno que realmente siempre estuvo en la calle, con la gente, y por eso las evaluaciones de que fue siempre un gobierno bien evaluado, bien calificado, eso es lo que al final por eso fuimos electos y en su momento representé al PRI y estaré agradecido en el PRI y con los partidos que me postularon”.
- Te recomendamos Nombramiento de Quirino en Senado inicia confirmación de su expulsión del PRI: Añorve Política
Al ser cuestionado sobre las acusaciones de traición por parte de sus compañeros de partido aseguró: “Mi hoja de vida ahí esta, he sido un hombre de palabra, de compromiso, mis padres me dejaron ese honor, ese nombre y es el que yo tengo y les estoy dejando a mis hijos, así que ahí están los resultados, siempre en las distintas responsabilidades que he tenido no he hecho más que trabajar y dedicarme a eso”.
“Fui gobernador gracias a la voluntad de los sinaloenses, así que ahí están las evaluaciones, los resultados, y siempre puedo ver a los ojos a quien sea y de frente a quien sea, y soy gente de sumar y hacer equipo”, apuntó.
-Entonces, ¿no traicionó al partido?
“Jamás”.
Sobre la posible expulsión del partido, el ex mandatario estatal señaló que se trata de una “decisión de la dirigencia, no es decisión mía”, y sostuvo que no renunciará; “por supuesto que no”, reviró.
Indicó que su visita al Senado se debe a que fue a visitar a algunos amigos, aunque mencionó que no se reunirá con los priistas, quienes se prevé, voten en contra de su ratificación.
El PRI ha señalado que expulsará al sinaloense por haber aceptado la propuesta del gobierno morenista para la embajada de España. Mañana podría ser la comparecencia de Ordaz en comisiones del Senado.
LP