La exposición “Mexicráneos” fue inaugurada este viernes en el madrileño Parque del Retiro por el embajador de México en España, Quirino Ordaz, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.
La exposición, que podrá ser visitada hasta el 25 de julio, consta de 22 piezas, 19 de ellas cráneos, muy coloridos que invitan a admirar la artesanía mexicana y a hacerse una fotografía por todo el que pase a su lado. Los cráneos miden 1.6 y 1.8 metros de altura.
La muestra está inspirada en la cultura azteca y la era colonial mexicana, y se trata de un proyecto de arte urbano que surge con el objetivo de visibilizarla cultura mexicana, según los organizadores.
Quirino Ordaz subrayó la importancia que tiene este culto mexicano “tan mítico” como lo es el reconocimiento de la vida a la muerte.
“Es una forma de seguir acercando nuestras culturas, que están profundamente hermanadas, y donde va a ser sumamente apreciada y reconocida por todos los turistas y madrileños que estén aquí”.
En tanto que Andrea Levy señaló que esta exposición en el Parque del Retiro pretende unir las culturas entre Madrid y México y convertir a la capital de España en “una ciudad referente a nivel cultural”.
“Mexicráneos”, la exposición que ha sido visitada por más de 12 millones de personas en diferentes países.
LG