El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, presentará el próximo lunes sus cartas credencial al rey de España, Felipe VI, que lo acreditan oficialmente en el cargo. La ceremonia será en el Palacio de la Zarzuela.
Fuentes diplomáticas confirmaron a MILENIO que el embajador acudirá al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y posteriormente se trasladará a Zarzuela, por lo que será una reunión privada.
El diplomático – expulsado del PRI-, recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la relación entre ambos países. El 26 de abril, Quirino Ordaz tomó posesión en Madrid del cargo que le fue designado por el jefe del Ejecutivo federal el pasado 8 de marzo de 2022.
Ese día, el ex gobernador de Sinaloa se presentó en la sede diplomática, ubicada frente al Congreso de los Diputados, para conocer al personal acreditado en la embajada, al que saludó de mano uno a uno y les transmitió su firme propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar relaciones con España. Además, recorrió las instalaciones del inmueble de la calle Carrera de San Jerónimo.
Desde su llegada a Madrid, Ordaz Coppel, ya se ha reunido con algunos de los principales empresarios españoles que tienen negocios en México, así como con estudiantes mexicanos y también ha asistido a varios eventos culturales.
Al nuevo embajador de México en España, que sustituyó a María Carmen Oñate, se le conoce muy bien en la península ibérica, sobre todo por sus visitas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en las que siempre aprovechó su estancia para intentar llevar inversión a su estado cuando era gobernador.
- Te recomendamos Lluvias e inundaciones: el paso de 'Agatha' por Oaxaca en imágenes Estados
EABZ