Luego de que Ricardo Monreal obtuviera una suspensión definitiva en contra de difusión de audios y conversaciones privadas en el "Martes del Jaguar", Layda Sansores, gobernadora de Campeche, volvió a arremeter en contra del senador, a quien calificó de "cínico", "traidor", "cobarde" y "lerdo", e incluso lo acusó de querer extorsionarla.
En un nuevo capítulo de este programa semanal, la mandataria estatal también instó a Monreal Ávila a renunciar a Morena por dignidad y no esperar hasta diciembre.
"Para qué espera tanto tiempo, nosotros sabemos que él ya se fue desde hace dos años, entonces para qué esperamos más, lo que está esperando es que llegue el dinero del aguinaldo y de lo que reparten a los senadores que son 400 milloncitos (...) por dignidad debería de renunciar, si está en otro mundo, está en otro proyecto, pues que sea honesto consigo mismo.
"Para la próxima ahí les contaré dos, que me consta, cómo me quiso extorsionar, entonces vas a creer en ese tipo de personas, no por favor, yo creo que si alguien no se ha dado cuenta que es un traidor, pues yo creo que va a necesitar que llegue el fin del juicio porque ya pasó bastante tiempo para que sepamos quién es quién", aseveró Sansores.
La gobernadora de Campeche también criticó que Monreal Ávila no apoye la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Él (Monreal) es el que tiene que defender la reforma electoral y resulta que, si no fue a marchar, fue a recibir a los que habían marchado, y se tomó el refresquito, hizo el brindis, es un cínico, eso no se puede permitir, para mí esos son actos de traición (...) Esta traición no es nueva... Monreal vota por Monreal.
"Con Dios y con el Diablo, así está y se va a quedar en los meros infiernos porque yo no creo que de ahí pueda salir con algo que sea positivo", enfatizó.
Sansores dijo que Monreal "se metió de la manera más estúpida" en la lucha contra la corrupción que emprendió contra el ex gobernador Alejandro Moreno.
"Entonces ahora ya no sabe cómo salirse, es para mí un acto de cobardía el que les haya pedido senadores que hicieran un círculo de escudo porque 'Layda me está pegando'... Una se defiende sola y él no puede defenderse solo pero compromete a sus compañeros senadores, eso no es ético porque entre los compañeros hay una tradición de que hay que defender al líder (...) yo los entiendo que ellos están bajo presión pero él es el que los está exponiendo a eso y eso es lo que no se vale, él es el que tiene que recapacitar", aseveró.
La gobernadora de Campeche volvió a cuestionar a Monreal sobre su relación con el dirigente priista Alejandro Moreno.
"Es un poco lerdo (Monreal) pero te la repito despacito: ´¿Usaste tráfico de influencias para que Alito (Alejandro Moreno) pudiera obtener su resolutivo de no ejercicio de la acción penal?´", exclamó.
- Te recomendamos "A ti te gustó diciembre, a mí noviembre, pa’ que…": Layda Sansores a Monreal Política
Antes de concluir la transmisión del programa, la mandataria estatal presentó varias supuestas conversaciones entre Alejandro Moreno y el entonces magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes, con quien hace referencia en varias ocasiones a Ricardo Monreal, además de que acuerda apoyarlo en varios temas, como en los estatutos partidista del PRI.
EHR