En una semana, Presidencia promete solución a crisis del IMER, dice vocero

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que mantendrán el aumento de la radiodifusora y que ningún trabajador será afectado.

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia.
Omar Brito
Ciudad de México /

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República aseguró que la crisis en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) quedará solucionada en esta semana para evitar recortes de personal y modificación en la programación.

En entrevista en Palacio Nacional, previo a la presentación de acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, el vocero presidencial dijo que no habrá ningún trabajador afectado por la disminución en el presupuesto de la radiodifusora.

"Se va a mantener el presupuesto del IMER y van a quedar las cosas como estaban", explicó.

Acompañado por la directora del IMER, Aleida Calleja, quién no dio declaraciones, Ramírez Cuevas subrayó que el presupuesto del IMER será respetado, pero no habrá aumento..

"Antes del viernes se resuelve el problema económico en el IMER. Todos los trabajadores eran eventuales y trabajaban de Freelance; analizamos que no les afecte esa medida administrativa", insistió.

Sobre el tema, el director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, dijo que el IMER debe ser defendido y "se va a defender".

Acusó que el IMER fue abandonado por las administraciones pasadas.

OVM

LAS MÁS VISTAS