El coordinador de la bancada del PAN se propuso para ocupar el cargo de dirigente estatal de su partido, luego del fracaso que hubo en el pasado proceso electoral, también dijo que en caso de que la convocatoria sea para una mujer la ideal sería Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En entrevista Micalco Méndez mencionó que después del rotundo fracaso que se dio en las elecciones pasadas es necesario que el partido se replante muchas cosas para dar una solución y poder revertir los resultados del proceso electoral.
- Te recomendamos Mónica Rodríguez Della Vecchia alza la mano por dirigencia del PAN en Puebla Política
En este sentido, también mencionó que que es necesario involucrar a la militancia en decisiones claves del partido, desde la elección de los nuevos dirigentes hasta catalogar las alianzas que en esta ocasión no funcionaron.
Ante esta situación dijo que está interesado en participar en la elección del nuevo dirigente, sin embargo, primero es necesario esperar la convocatoria, pues ahora con el tema de paridad de género podría ser una presidenta y automáticamente quedaría descartado.
En caso de que lo anterior suceda Rafael Micalco propuso que la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional a Mónica Rodríguez Della Vecchia quien actualmente es diputada local.
Y es que mencionó que los candidatos que perdieron en las actuales elecciones no deberían poder dirigir el partido, haciendo una referencia a Eduardo Rivera quien fue el abanderado del partido para la gubernatura y perdió frente a Alejandro Armenta.
Por su parte, Mónica Rodríguez Della Vecchia también se postuló como una opción para ocupar el cargo que dejará Augusta Díaz, pues dijo que el próximo dirigente deberá ser una persona que de verdad haga contrapeso a la oposición.
Asimismo, señaló que la actual dirigente Augusta Díaz no tendría por qué renunciar al partido, al contrario debería quedarse y sumar a favor de la fuerza política para regresar al PAN a lo que llegó a ser y ahora prácticamente no queda nada.
AAC