Rafael Ojeda refrenda lealtad de la Marina a AMLO

El almirante también sostuvo el compromiso con la sociedad mexicana para la formación de futuros líderes de la Armada de México.

Conmemoración del 108 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz. (Jorge Carballo)
y Gaspar Vela
Ciudad de México /

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, refrendó la lealtad de los marinos navales a la patria y al presidente Andrés Manuel López Obrador y garantizó que siempre actuarán con honestidad y apego a la verdad.

En la conmemoración del 108 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el almirante también sostuvo el compromiso con la sociedad mexicana para la formación de futuros líderes de la Armada de México.

"Pero ante todo, le refrendamos la institucionalidad, el sentido de la legalidad y la lealtad de las y los marinos navales, a nuestra patria y a usted. Por ello actuaremos siempre con honestidad, transparencia y absoluto apego a la verdad", subrayó Ojeda Durán.

Ante López Obrador, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el secretario de Marina también agradeció a los mexicanos su confianza en la institución armada.

"Quiero aprovechar este momento para agradecer a la sociedad mexicana, la gran confianza que tienen depositada para con esta institución. Porque sabemos que la entrañable unión que históricamente nos hermana con nuestro pueblo es indisoluble, de él venimos y a él nos debemos".
"Nuestra noble institución es y será siempre en beneficio de nuestro querido México. Con honor, con deber, con lealtad y patriotismo, esta Secretaría de Marina Armada de México, siempre corresponderá al pueblo mexicano con verdades y hechos, no podrá ser de otra manera", afirmó.

Desde la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Alvarado, Veracruz, José Rafael Ojeda advirtió a los 3325 cadetes que juraron en esta fecha bandera que la Secretaría de Marina no tolera deslealtades.

"Esta institución es muy noble, pero no tolera errores, mucho menos deslealtades. Recuerden siempre que la lealtad es en ambos sentidos, del superior al subordinado y del subordinado al superior, pero sobre todo, no se puede ser leal únicamente cuando les convenga.
"Sepan que tienen todo el apoyo de nuestra noble institución, pero también la enorme responsabilidad que ello representa. Siempre conduzcance con la verdad, con honradez y lealtad, ante sus superiores, iguales y subordinados", señaló.

El almirante les pidió a los cadetes también ser comprometidos, nobles, leales, íntegros, y trabajar por un bien común.


EHR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.