El senador panista Francisco Javier Ramírez Acuña, quien fue secretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón, aseguró que durante el año y medio que estuvo al frente de la dependencia casi no convivió con Genaro García Luna.
“No trabajé con él, yo no tenía mayor comunicación con él, dijo tras señalar que en su momento le manifestó al titular del Ejecutivo la urgencia de que el Ejército regresara a sus cuarteles”, señaló.
- Te recomendamos Así es el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn en el que está García Luna Policía
En entrevista, antes de iniciar la sesión de hoy en el Senado, dijo que el decreto que quitó facultades de seguridad a la Secretaría de Gobernación lo mantuvo ajeno a las actividades de García Luna.
“Ya no tuve yo mayor contacto con García Luna”, dijo tras señalar que el ex Presidente Calderón, “debió en un momento dado de comentarle a los mexicanos cuáles fueron las condiciones en las que se da la integración de su gabinete, incluyendo el tema de García Luna”, remarcó.
Por otro lado, el ex gobernador de Jalisco evitó manifestar su respaldo por alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, pero consideró que quien quiera que gane debe abrir el partido a la sociedad.
“Lo cierto es que el PAN tiene que abrirse, tiene que reconocer que nos hemos alejado de la sociedad y que tenemos que dar respuesta en todos y en cada uno de los temas que el partido ha dejado de hacer y uno de los temas es volver a hablar de nuestros principios de doctrina, volver a hablar de nuestros estatutos y de nuestra visión de país”, añadió.
LP