El ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que son “muy razonables y muy lógicas” las críticas de algunos sectores de Morena por sumarse al proyecto de la llamada cuarta transformación y de su aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.
Al asistir por primera vez a un encuentro de Sheinbaum Pardo con estructuras partidistas de Yucatán, entidad que aspira a gobernar, el hoy senador del Partido Verde pidió a las bases radicales de Morena y de la 4T pensar en que el proyecto “es más importante”.
"(Críticas) Me parecen muy razonables y muy lógicas, pero los fundadores de Morena o estas bases radicales tienen que pensar que el proyecto es más importante que nada y esta vez el proyecto trata de profundizar esas transformaciones.
“Es normal y no hay que pensar con arrogancia que llegamos a enseñar o a darle a Morena lo que necesitaba, Morena se ha consolidado, llegamos a sumar, y sí, posiblemente lo que sumemos sea muy importante para ganar”, enfatizó en entrevista con MILENIO.
El ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que, en general, ha tenido un recibimiento “genial, amistoso, generoso” pero, sobre todo, dijo, con “mucha flexibilidad en las responsabilidades”.
“Están conscientes de lo que yo quiero, creo que vamos a ser una alianza exitosa y el gobierno de Yucatán va a cambiar.
“En particular le he ofrecido a Morena, al Verde, al PT, la suma de mi trabajo, tengo aspiraciones pero no obsesiones, yo lo que quiero es que el gobierno de Yucatán cambien para que Yucatán pueda cambiar”, aseveró.
Ramírez Marín también destacó el mensaje que dio Claudia Sheinbaum durante este encuentro privado con las estructuras partidistas en Valladolid, Yucatán.
“Un discurso de suma, fue un discurso de invitación y fue un discurso que, para los que tomamos esa decisión (sumarse a 4T), nos sintamos cómodos porque ella fue muy clara, se trata de ganar y se trata de que todos estemos iguales, eso da mucha confianza, yo estoy muy satisfecho de las palabras que escuché hoy de su parte”, subrayó.
EHR