Próxima titular del SAT descarta terrorismo fiscal

Raquel Buenrostro afirmó que de ser ratificada al frente del Sistema de Administración Tributaria por la Comisión Permanente se conducirá con autonomía e independencia.

Raquel Buenrostro sostuvo un encuentro con senadores de todas las bancadas (@RicardoMonrealA)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

La Junta de Coordinación Política del Senado se reunió con la designada titular en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, en donde se descartó que con el paquete fiscal se vaya a desatar terrorismo fiscal.

Tras salir del encuentro privado con los coordinadores en el Senado, encabezados por el morenista Ricardo Monreal, la funcionaria aseguró que de ser ratificada en el cargo por la Comisión Permanente mantendrá su autonomía.

Monreal dijo que se trató de una reunión de acercamiento con los coordinadores de los grupos parlamentarios que la respaldaron para ser votada y ratificada por unanimidad, una vez que se llegó a acuerdos para sostener reuniones calendarizadas con las diferentes bancadas una vez que asuma en el cargo.

“Le solicitaron que también saliera a los estados e hicieron algunas propuestas de tipo fiscal para la mejor recaudación, para la revisión puntual y para un tipo de consensos y, en el caso de que existan en el futuro iniciativas sobre leyes; o sea, comunicación permanente con la Jefa del SAT, eso es lo que logramos”.

Respecto a la preocupación que había entre los empresarios por el uso de las tarjetas bancarias y el posible terrorismo fiscal que se podría desatar con la emisión de las facturas, Monreal afirmó que no habrá nada de eso.

“Eso ya lo vimos y obviamente la Jefa del SAT es una mujer seria, honesta, que ha hecho un compromiso con el Senado de respetar escrupulosamente la ley”.

Sobre la autonomía de Raquel Buenrostro, quien se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Monreal puntualizó que son críticas que se respetan.

En breve entrevista, la misma Buenrostro insistió en que habrá independencia y autonomía en las decisiones que tome al frente del SAT.

AE

LAS MÁS VISTAS