La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, viajará el miércoles a Estados Unidos para reunirse con Katherine Tai, representante de Comercio de la Casa Blanca, para buscar destrabar las negociaciones sobre las quejas de Estados Unidos contra la política energética de México en el marco del T-MEC.
Al salir de una reunión con el presidente en Palacio Nacional, explicó que en el encuentro al menos se podría avanzar en dos de cuatro bloques a tratar.
"Vamos muy bien con lo del T-MEC, a ver si vamos desahogando, son cuatro bloques, y vamos ya por dos para ver si ya podemos avanzar en dos", contestó.
—¿Evitar un panel?
“Sí”, atajó.
En el encuentro también se abordará la negociación bilateral sobre maíz transgénico, ya que México se niega a permitir la entrada de este producto para consumo humano.
Esta mañana, tras una reunión entre López Obrador y Tom Vilsack, secretario de agricultura de la unión americana, el mandatario mexicano reiteró que la postura mexicana es inamovible.
"Esperemos llegar a un acuerdo, pero si no se llega a ese acuerdo pues hay paneles y no alarmarnos, que se acuda a un tribunal y que decida, pero nosotros no podemos ceder en esa solicitud”, subrayó.
LG