Tras la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino de Morena por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), diputadas y diputados locales del partido consideraron que esto le dará certeza al instituto político y al proceso electoral municipal.
La diputada Tatiana Ángeles Moreno indicó que ahora se tendrá orden y organización en el partido además de “piso parejo” para quienes aspiren a ser candidatos de Morena en las elecciones municipales.
- Te recomendamos Trabajadoras del IEEH podrán sumarse al paro del 9 de marzo Comunidad
“Esto es un paso fundamental para poder tener confianza y garantizar procesos equitativos, democráticos, lo más transparentes posibles, yo creo que va a ir por un buen rumbo Morena en la definición de candidaturas en el estado”, sostuvo.
Indicó que se retomarán las riendas del partido y habrá una organización del proceso electoral local.
Aseguró que se tendrá una convocatoria certera para los candidatos a presidentes municipales con la ratificación de Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino del partido.
Puntualizó que con Alfonso Ramírez habría una convocatoria para candidatos a presidentes municipales la siguiente semana, así como el procedimiento para la definición de género en los 84 municipios del estado.
Por su parte, el diputado Humberto Augusto Veras Godoy consideró que la ratificación de Ramírez Cuéllar por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fortalecerá a Morena. “Es muy importante para nosotros como partido que tengamos una persona que pueda ya definir los temas que están pendientes en el instituto político, ya tenemos presidente y todo tiene que seguir adelante”, dijo.
Agregó que el dirigente nacional interino dará certeza al proceso electoral en Hidalgo en donde se renovarán los 84 municipios el 7 de junio, “es lo que todos esperamos”.
En tanto, la diputada Susana Araceli Ángeles Quezada celebró que la situación legal del nuevo dirigente nacional interino haya quedado superada. “Creo que el hecho de que ya se haya resuelto en el Poder Judicial nos viene muy bien a todos los morenistas en Hidalgo porque eso nos permite tener mayor certeza de que la convocatoria saldrá a tiempo, de manera correcta y nos hace más fuertes de cara al proceso electoral municipal”, aseveró.
Subrayó que tras quedar superada la ratificación de Alfonso Ramírez debe haber un llamado a la unidad al interior de Morena para que se tenga un trabajo fuerte tanto de militantes y simpatizantes en el proceso electoral y con ello se tenga el triunfo del partido en los 84 municipios del estado.
De igual modo, el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo aseguró que el dirigente nacional interino le viene a dar mucha certidumbre al partido, a la militancia y a los simpatizantes. Destacó que su ratificación abonará en el proceso electoral municipal que se vivirá en la entidad, “eso calma las aguas en Hidalgo”.