Por unanimidad, el priista Adrián de la Garza fue ratificado como alcalde electo de Monterrey por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El proyecto de resolución, a cargo del magistrado ponente, Yairsinio David García Ortiz, planteaba que el Partido Acción Nacional (PAN) y su ex candidato, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, no acreditaron de manera suficiente los señalamientos contra el tricolor.
Entre las acusaciones que mencionaban los denunciantes destaca la propuesta de la Tarjeta Regia, con la cual De la Garza prometía entregar a los beneficiarios un apoyo económico mensual en caso de ganar la elección.
- Te recomendamos Apodaca pondrá lupa a policías para evitar abusos Política
Sin embargo, los magistrados de la Sala Regional coincidieron en que no se pudo acreditar la repartición de dádivas al momento de la campaña, por lo que desestimaron esta queja del PAN.
La magistrada presidenta, Claudia Valle Aguilasocho, dijo que el criterio utilizado para resolver el caso estuvo basado en criterios de la misma Sala Superior del TEPJF para ese tipo de situaciones.
De la misma forma, se desestimaron las presuntas irregularidades transcurridas en la jornada del 23 de diciembre, entre más que citaron colocación de mantas apócrifas en las casillas, cierre de centros de votación y anomalías en la conformación de las mesas directivas de casilla.
Respecto al supuesto rebase de gastos de campaña, la Sala Regional se acogió a la conclusión del Instituto Nacional Electoral (INE), que confirmó que nadie se excedió de los monto establecidos.