Tras tomar protesta como presidente municipal de Toluca para el período constitucional 2022-2024, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, señaló que mantendrá el trabajo “pie a tierra” que implica ponerse en los zapatos del otro para impulsar y encarar los retos en materia de seguridad, reactivación económica y la situación financiera del municipio.
“Con el apoyo del gobierno del estado y nuestros aliados legisladores estaremos proponiendo una referencia de la deuda municipal para tener mejores condiciones de crédito, asegurar la liquidez en el corto plazo, y mantener y mejorar la continuidad de la operación de gobierno municipal”.
Ante el gobernador Alfredo Del Mazo resaltó que en materia de seguridad irá un paso más allá, con una estrategia de seguridad cercana vinculada con la gente, con enfoque social y preventivo que genere confianza donde las fuerzas del orden sean un valor de la sociedad, dignas de respeto, sobre todo, con un amplio sentido social y voluntad para servir a la gente en la comunidad.
Sostuvo que echar a andar un plano de reactivación económica para la ciudad que aprovecha el potencial con el apoyo de los comercios locales y de las medianas y grandes empresas con quienes harán alianzas estratégicas para facilitar sus inversiones y la generación de fuentes empleo.
“Tendremos una Agencia de Innovación que ayudar a los nuevos emprendedores a encaminar sus negocios e implementar nuevo modelos de economía justos y con visión de sostenibilidad”.
Atenderá rezagos sociales y mejorará servicios públicos
Asimismo, refirió que enfocará todos sus esfuerzos, trabajo y estrategia en eliminar la violencia familiar, que es un infame lastre que afecta a todos, “sólo desde la familia se puede regenerar el tejido social para construir convivencia en paz y armonía”.
Resaltó que reabrirán los comedores comunitarios, acercarán los servicios de salud a la comunidad y abrirá las clínicas municipales, además de rehabilitar y reparar los espacios verdes, preservar el pulmón que representa la zona sur de la ciudad, potenciar las vocaciones de la zona norte, por ejemplo, que es agrícola y artesanal.
“Es la gente la que se apropiará de la acción de gobierno, donde servir a la gente será un privilegio. Vamos a recuperar la dignidad del servicio público, respetando sus condiciones labores y apoyando su formación profesional”.
Martínez Carbajal enfatizó que con justa razón la sociedad exige mejores servicios, seguridad, recolección de la basura, calles iluminadas, espacios públicos dignos y en general una ciudad más bonita, más cercana y más justa.
“Ya estamos trabajando en lo que será un nuevo modelo de prestación de servicios y en la simplificación administrativa, apoyados con la tecnología y con una visión que combata y evite la corrupción”.
En materia de desarrollo urbano -sostuvo- impulsarán las mejores prácticas para la condición de ser una de más zonas metropolitana más importantes del país para garantizar un crecimiento ordenado y sostenible.
Toluca la capital más importante del país
Asimismo, reconoció la labor del ayuntamiento saliente porque ha mostrado buena disposición para hacer de la transición un proceso ordenado, democráticos y terso, pues el tiempo de competir quedó atrás.
En el corto plazo -resaltó- sentará las bases de lo que Toluca significará para el Estado de México y el país, pues no hay soluciones simple a los retos complejo, mucho menos balas de plata que aniquilen de un tiro las adversidades; solo el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y la visión estratégica logran las grandes conquistas humanas, por ello están comprometidos a sumar a todas y todos.
“Hago la más sincera invitación a que hagamos del futuro una construcción colectiva. Me gustan los retos, creo en el orden, un lugar para cada cosa y hay un tiempo para que las cosas sucedan”.
En cada una de las personas que integran este proyecto -finalizó- está el futuro de la ciudad, “vamos hacer que Toluca sea la capital más importante del país”.
KVS