Reactivan actividades más de 6 mil centros integradores para el desarrollo

Gabriel García informó que desde la semana pasada ya se encuentran operando más de 6 mil centros integradores, y reiteró la meta de construir aproximadamente 13 mil 512 centros.

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo. (Cuartoscuro)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas Integrales para el Desarrollo, presentó los avances de los Centros Integradores del Desarrollo (CID), informando que actualmente se encuentran operando 6 mil 359 centros pero también 9 mil 777 que ya se encuentran instalados y reiteró la meta actual de establecer 13 mil 512 centros.

García informó que desde la semana pasada ya se reactivaron actividades dentro de más de 6 mil centros, aunque estos, podrán estar sujetos a cambios en cuestión de horarios o servicio, ya que todo dependerá de los indicadores y los semáforos que determinen las autoridades sanitarias de cada estado.

Gabriel García también dio a conocer como se encontraran trabajando estos centros integradores, detallando la estructura que se tiene planeada de manera general para todos ellos, en donde se explicó que contarán un delegado por entidad federativa y se dividirá el territorio de los centros integradores en 266 zonas regionales, para poder atender a más de 2 mil municipios dentro de los más de 13 mil centros que se tienen como meta.

Entre las actividades que serán llevada a cabo por cada delegación regiona  se encuentra la atención ciudadana en términos generales, de manera primordial los programas integrales de desarrollo, así como los programas de bienestar, supervisión de operativos de pago garantizando que el recurso llegue de manera directa a los beneficiarios, administrarán el área de recursos humanos y organizar la vida comunitaria a través de la promoción de distintas actividades.

Por otro lado, destacó que el 70 por ciento de los centros integradores se encuentran pensados en el desarrollo rural de México, ya que es necesario dar un servicio de manera integral para evitar el desplazamiento hasta las capitales o a ciudades para poder contar con la atención necesaria.

Por último subrayó que entre las metas que se tienen para fin de año, se encuentra brindar un servicio mucho más eficaz, para poder apoyar a los más de 23 millones de beneficiarios de los distintos programas sociales, que se dieron a conocer el día de ayer en el segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

jlmr

LAS MÁS VISTAS