La estación Reactor 105.7 de FM anunció que debido a los recortes presupuestales en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), sólo trasmitirá música continua a partir del 1 de julio.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la estación explicó que dicha medida se debe principalmente a "la restricción presupuestal". Por los recortes, la radiodifusora dejará de emitir 2 mil 900 horas de programación, debido a la desaparición de cuatro de sus emisoras, entre las que están Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz digital.
- Te recomendamos Ricardo Raphael renuncia al IMER y denuncia recortes Cultura
"A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio. Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo", anunció la estación en Twitter.
Natalia Szendro, quien quedó al frente de la estación tras la salida de Jorge Rugerio, anunció que emprenderán la batalla a favor de la radio pública "hasta las últimas consecuencias".
"Daremos la batalla que tengamos que dar, hasta las últimas consecuencias. No solo se trata de trabajos, sino de servicio público. Gracias a todos por sus palabras, vamos a defender la radio pública de este país", anunció en Twitter.
Tras el anuncio, diversos programas de la barra de programación comenzaron a informar sobre su salida del aire.
Por la mañana, el periodista Ricardo Raphael anunció la salida del aire del programa Réplicas que conducía en el IMER a modo de protesta por el despido de hasta 200 trabajadores del Instituto, lo que representa un 35% de su personal.
En redes sociales, trabajadores y locutores denunciaron que esta situación dejaría casi inoperante a la red de radio pública, a apenas siete meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
AE