La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó el compromiso de colaborar con las autoridades de los diversos órdenes de gobierno para evitar la impunidad y esclarecer los hechos de violencia registrados en el campus central de la UNAM el pasado 3 de septiembre.
Informó, en ese contexto, que mantiene abierta la investigación sobre la probable comisión de delitos federales y remitió a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México avances de sus averiguaciones “con información de utilidad para la autoridad local”.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a segundo detenido por ataque en Rectoría Policía
En respuesta al exhorto que le formuló la Cámara de Diputados para agilizar las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables materiales e intelectuales del ataque a un grupo de estudiantes frente a la Torre de Rectoría, el Ministerio Público Federal detalló que ha estado en contacto permanente con las autoridades de la UNAM, con pleno respeto a la autonomía de esa casa de estudios.
Sin abundar en detalles, informó que, “en el marco de coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se han remitido a dicha instancia avances de la investigación con información de utilidad para la autoridad local en la esfera de su competencia”.
En el oficio remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la PGR indicó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con algunas de las víctimas y familiares de quienes resultaron agredidos, otorgándoles todas las facilidades para colaborar en las investigaciones.
“La Procuraduría General de la República tiene el firme compromiso de continuar desarrollando las tareas que le corresponden, dentro del marco de su competencia y colaborar con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, con el propósito de evitar la impunidad y esclarecer los lamentables hechos acaecidos en el campus universitario”, puntualizó.