En San Pedro, realizan banco de alimentos

La comida y otros donativos estarán a disposición de quienes sean afectados económicamente a causa de la contingencia por el coronavirus.

La mesa estará instalada desde las 09:00 a las 16:00, de lunes a viernes. (Raúl Palacios)
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

Ante la crisis económica que se avecina por la contingencia del coronavirus, la Junta de Vecinos de Valle de San Ángel inició esta mañana un banco de alimentos y de recepción de donativos de productos imperecederos y de limpieza.

Desde las 09:00 a las 16:00, de lunes a viernes, instalarán una mesa receptora en el estacionamiento de la junta de vecinos, donde las personas pueden dejar su donativo.

Patricia Pérez, integrante de la mesa directiva de la Junta de Vecinos de Valle San Angel, indicó que tienen identificados a tres adultos mayores que están solicitando apoyo, cuyos hijos se quedaron sin trabajo.

"Lo que yo trato de promover son tres valores: confianza, respeto y solidaridad, muy importantes porque como no podemos tener contacto de cercanía, tenemos que llegar al estacionamiento, aquí están unas mesas de plástico donde se coloca el donativo.
"Nadie va a anotar nombres, nadie va a contar nada, simple y sencillamente la persona llega al estacionamiento y deja el donativo, hay personas que necesitan comida, que necesitan alimentos, de hecho hay dos o tres ancianos que están solicitando, y es que sus hijos que los apoyan se quedaron sin trabajo", dijo.

Pérez señaló que a los beneficiados les dirán que se dirijan con el presidente de la junta de vecinos de su colonia y la dinámica es que ellos le den una lista y que el presidente venga y tome de la mesa lo que les pueda servir a ellos.

"Entonces ahí van a estar las cosas, la persona que va a recoger es el presidente o algún enviado suyo, toma de la mesa lo que necesita. Esto está sustentado en el respeto, la confianza y en la solidaridad, son valores bien importantes.
"Creo que va a ser una experiencia bien bonita porque no va a haber nadie, nadie va a estar ahí para recoger, ni para controlar, ni para nada, porque tenemos que mantener esa distancia", comentó.

Dijo que será un gusto para todos donar algo para alguien que lo necesite y la intención valdrá mil bendiciones para el que lo haga.

LAS MÁS VISTAS