Sindicato de CdMx vota para elegir nuevo líder, pese a que tribunal suspendió elección

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México votan para elegir al nuevo dirigente, pese a que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje resolvió que la elección se debía cancelar.

Uno de los puntos de votación para presidente de Sindicato del Gobierno de la CdMx frente a la Alcaldía Cuauhtémoc. (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México votan desde esta mañana para elegir a su nuevo dirigente, a pesar de que ayer el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje suspendió la elección al encontrar irregularidades en el proceso.

Desde temprana hora fueron instaladas las “urnas” en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde acuden los trabajadores de varias secretarías a emitir su voto, así como en Hospitales del gobierno capitalino y las 16 alcaldías.

Esto a pesar de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje resolvió el martes que se debía cancelar por haber detectado inconsistencias e irregularidades.

"Llevamos la votación para elegir a nuestros presidentes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, creo que no hay ninguna irregularidad, las boletas son las oficiales, en la parte de atrás aparece la firma de aceptación de los dos candidatos y sobre todo está el sello" comentó para MILENIO María del Rocío Franzoni, secretaria general de la Sección 39 de la Dirección General de Informática.

Las votaciones se realizan "en espacios libres para que sean transparentes, a los trabajadores se les proporciona una boleta con los nombres de los dos candidatos: Hugo Alfredo Alonso y Armando Bautista. Con un horario de las 10:00 a las 17:00 horas", comentó la secretaria.

Autoridades del comité de procesos electorales y vigilancia monitorearon la instalación de casillas y el procedimiento de las votaciones, quienes se encargan de detectar cualquier anomalía

Una vez concluidas las votaciones, se contarán los votos delante de todos los trabajadores, se levantará el acta y se firmará. Los representantes del Sindicato informaron que no fueron notificados en ningún momento de alguna anomalía que haya detectado el Tribunal Federal.

Las casillas permanecerán abiertas hasta las 5 de la tarde y se prevé que a las 20:00 horas se tenga información de los conteos rápidos de la elección.

dmr

LAS MÁS VISTAS