De cara al proceso electoral que vivirá Hidalgo, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en la entidad, prepara una serie de foros con los candidatos a ganar las próximas elecciones, de los diferentes partidos, con el fin de que la ciudadanía se mantenga informada sobre la contienda y sus protagonistas.
Así lo informó el presidente de la confederación, Ricardo Rivera Barquín, quien señaló que es una manera en coadyuvar a que haya información y permanezca la transparencia en estos comicios electorales.
- Te recomendamos Comité de Participación Ciudadana ya tiene su quinto integrante Comunidad
“Hidalgo va a vivir un año de elecciones en donde debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo y vamos a empezar a preparar unos foros y le daremos esa importancia porque van a actualizarse los 84 municipios y para Hidalgo es algo importante para su desarrollo”.
“Debemos apostarle a que la gente sepa del tema, que es parte fundamental de la democracia y la participación ciudadana para que realmente Hidalgo tenga a los gobernantes más preparados y comprometidos con el desarrollo de su municipio, no importando dónde se encuentre”, aseguró Rivera Barquín.
Indicó que estos foros se realizarán en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tula, con los que espera trabajar de la mano para que la gente pueda elegir con información precisa sobre quiénes estarán al frente de su municipio.
“Lo que debe de haber en este momento son personas comprometidas con la ciudadanía, que conozcan las problemáticas de los municipios, que no sean gente ajena al lugar que quieren encabezar y ser presidente o presidenta municipal”.
Hizo hincapié en que, hasta el momento, “los partidos políticos nos han quedado a deber a todos los hidalguenses”, por lo que hizo un llamado a que éstos analicen, de forma responsable, sus propuestas y lo que estarán ofreciendo a la sociedad.
“Esperamos que los partidos analicen de una manera responsable quienes serán esos candidatos y candidatas que encabezarán a su partido, más allá de intereses personales o de grupo, que realmente se vean comprometidos con la sociedad”.
“Necesitamos que México viva un cambio, que Hidalgo sería un parteaguas de lo que podría ser en las próximas elecciones federales y ojalá que nos vayamos hacia candidatos buenos, responsables y comprometidos”, manifestó.
Indicó que dentro del trabajo que deben realizar los candidatos es hacer su declaración 3 de 3, ya que es un ejercicio que se ha llevado a cabo desde foros pasados que se realizaron con diputados y senadores, “porque creemos que es el primer paso para tenerles confianza, porque si un candidato llega y presenta su 3 de 3 nos está dando un acierto de confianza y es un buen ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de ellos hacia la ciudadanía”, explicó.
Asimismo, indicó que dentro de dicho ejercicio, se les pedirán que presenten sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, “que sean alcanzables, que los podamos analizar, porque muchas veces nos dicen que van a transformar el municipio, que nos e va a llevara cabo en el periodo que ellos van a estar al frente”.
“Estar atentos a sus promesas, a lo que los cambios que se proponen que lleven a cabo. Los partidos políticos deben de presentar plataformas serias, que realmente puedan llevarse a cabo porque es lo que queremos ver”, expresó.
Finalmente, reiteró el llamado a un proceso electoral de paz, “porque es lo que nos merecemos los hidalguenses, unas elecciones en las que podamos acudir a las urnas sin miedo y sin tener repercusiones”, concluyó.