El próximo sábado 4 de junio, de las 08:00 a las 13:00 horas, se celebrará el encuentro de fútbol adaptado de las Olimpiadas Comunitarias en el Estadio Azteca, con partidos de deportistas amputados, ciegos y débiles visuales, talla baja y discapacidad intelectual.
El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, agradeció a los directivos del Estadio Azteca todas las facilidades para que los jugadores del fútbol adaptado cumplan sus sueños de estar en la “catedral” del fútbol mexicano.
“El Azteca es el estadio de estadios no sólo de México sino del mundo, ha sido escenario de dos Copas Mundiales y próximamente en 2026 será el único estadio del mundo que registre tres partidos en mundiales diferentes”, relató.
El funcionario señaló que por cuestiones de organización interna del propio Estadio Azteca, todos los asistentes deberán tener su respectivo boleto, mismos que el Indeporte ya repartió entre las Asociaciones Deportivas de los deportes involucrados en este gran evento.
Afirmó que se busca desde el gobierno de la Ciudad de México hacer visible el deporte adaptado.
“Aquí tenemos la oportunidad de visibilizar lo que es el fútbol adaptado, todo lo que implica para estos jóvenes realizar deporte, organizarse, encontrar las facilidades, encontrar el deseo, el entusiasmo, el sentido de pertenencia que ofrece el grupo o el equipo de fútbol”, dijo en conferencia de prensa.
La directora general del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Ruth Francisca López, dijo que el evento del sábado además de ser una competencia es una convivencia para que las personas conozcan las diferentes condiciones del fútbol.
Destacó y felicitó a la selección mexicana de talla baja que alcanzó la tercera posición en la Copa América disputada hace unos días en Perú.
Estuvieron en la conferencia integrantes de los equipos que participarán el próximo sábado, quienes pelotearon por momentos en la grama del Estadio Azteca a manera de exhibición.