El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, reapareció en redes sociales, luego de que se ignoraba su paradero desde el pasado miércoles, cuando fue visto por última vez en Zacatlán.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal y dio a conocer que ya se encuentra en su casa.
"Agradezco el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla. Ya estoy en casa gracias a Dios, aprecio todas sus atenciones", se puede leer en su mensaje en las redes sociales.
La aparición de Juan Carlos Lastiri Quirós se da luego de que el pasado jueves, el ex diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dio a conocer por medio de sus redes sociales, que el priista ya se encontraba con su familia.
- Te recomendamos Reportan que Juan Carlos Lastiri apareció y ya está con su familia Política
Por lo anterior, se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezan los detalles de quién o quiénes fueron los responsables de la desaparición de Juan Carlos Lastiri durante más de 48 horas y cómo fue localizado.
Como lo informó Milenio Puebla, el ex funcionario federal realizaba ejercicio la mañana de miércoles junto con seis personas más en el municipio de Zacatlán. En ese momento, unos sujetos con armas largas se lo habrían llevaron en una Jeep Grand Cherokee guinda, con destino hasta ahora desconocido.
Por este hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Puebla inició una investigación de oficio, por la desaparición del priista Juan Carlos Lastiri.
A través de su cuenta de Twitter, la CEDH dio a conocer que se inició una investigación de oficio por la desaparición del priista.
Tras su desaparición, el 31 de octubre en Zacatlán, la primera versión que trascendió es que fue víctima de un secuestro, sin embargo, horas más tarde, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que había sido detenido por federales.
En conferencia de medios, por la tarde, el mandatario poblano confirmó la detención, e incluso dijo que el ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) había sido remitido al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
El mismo 31 de octubre, el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) negaron haber detenido al priista o haber recibido alguna orden judicial para aprehenderlo, mientras que la familia señaló que desde el día de su desaparición no se habría comunicado con él, por lo que se ignoraba su paradero.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lorenzo Rivera Sosa, calificó como preocupante la desaparición del ex funcionario federal.
ARP