Tras el anuncio que ofreció el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses en su cuenta de Twitter, quien señaló que se superó la meta de los 60 mil millones en inversión, con la llegada de dos nuevos proyectos de las empresas Grupak y Flagasa, por un monto de mil 120 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, indicó que esto es muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el estado.
Señaló que este anuncio es en beneficio de la sociedad hidalguense que mantiene los registros de empleo permanentes a la alza.
- Te recomendamos Dialogará AMLO con pueblos Otomí Tepehua en Tenango de Doria Política
“Se llegó a la meta con las inversiones de 3 mil 300 millones de pesos adicionales que se incluyeron a los 55 mil 900 millones de pesos que se tenía noviembre, con eso se llega a los 59 mil 200 millones de pesos y tras el anuncio del gobernador, al llegar dos inversiones más a Hidalgo, de forma adicional, con eso, no solamente se llegó, sino se sobrepasó la meta”.
“Es una meta importante y lo mencionó el gobernador, no estamos obsesionados con un número, sino más bien por lo que representa y es la generación de más y mejores oportunidades de empleo para los hidalguenses, las diversas oportunidades de trabajo a través de estas nuevas inversiones. Estamos llegando, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que son datos duros, se están generando más de 21 mil empleos en Hidalgo, de los cuales, el 97% son permanentes”, señaló Vargas Téllez.
Indicó que este es un gran paso para el fortalecimiento económico del estado, ya que al generarse empleos permanentes, mantiene vivo el ciclo económico en el que las personas pueden estar tranquilas respecto a sus puestos de trabajo y con ello mantener confianza para gastar y así se mueva el aparato económico.
“Lo importante de esto es que si nosotros revisamos cómo se comportaban antes los empleos generados no eran permanentes, eran eventuales alrededor del 60 por ciento y permanentes 55 por ciento. Lo que estamos generando son condiciones fundamentales de trabajo y sobre todo en los sectores estratégicos que el Gobernador definió desde un inicio de su administración”, expuso.
En este contexto y tras haber tomado la titularidad de la Sedeco en julio pasado, señaló que estos logros son parte de la continuidad de la administración estatal con el fin de lograr el crecimiento económico y de mejoras sociales al estado.
“Es una continuidad de la estrategia de Desarrollo Económico que el gobernador inició desde su administración, de ser un estado transparente orientado a los negocios, a lograr que las inversiones pudieran caer de manera más sencilla, más fácil para ellos, que no tuvieran una monserga de trámites en donde se empapelan y sobre todo que eso da pie a la corrupción.
“Hemos tenido pláticas con otros inversionistas, entre ellos con el departamento de comercio exterior del Reino Unido y lo que nos hicieron saber es que Hidalgo es una buena opción para invertir, por lo que este trabajo continuará”, advirtió Vargas Téllez.
Agregó que, dentro de esta visita a países pertenecientes a la Unión Europea, también hubo acercamiento con la cúpula empresarial de Italia, quienes se mostraron dispuestos a invertir en Hidalgo.
“Les daba mucho gusto saber de Hidalgo, que estamos cerca de la ciudad de México, además de que teníamos ventajas competitivas y temas de logística, de capital humano altamente especializado, además de informarles sobre las reformas en materia de mejora regulatoria en orientado a los negocios, así como del tema energético y acciones público-privadas, uno de los temas esenciales que el gobernador inició al comienzo de esta administración y eso ha hecho altamente atractivo a Hidalgo para los ojos de inversionistas extranjeros”, concluyó.