El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, evitó opinar sobre la posible anulación de la elección a la alcaldía sampetrina, que podría declarar hoy la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fernández se limitó a decir que el juicio solo puede ser desistido por la ex candidata del PAN, Rebeca Clouthier, quien impugnó la elección en la que el independiente Miguel Treviño de Hoyos ganó la alcaldía.
Esto luego de que Treviño hiciera un llamado al PAN a desistirse de la denuncia, para respetar el voto de los ciudadanos.
“Entiendo que fue ella la que hizo la acusación, no el partido. Entonces, si ella la retira o no la retira será una decisión muy puntual de Rebeca, pero lo que yo entiendo es que fue ella la que hizo la acusación, fue parte de su defensa”, mencionó.
Fernández dijo desconocer si los argumentos en contra de Miguel Treviño son válidos o no, porque se mantuvo al margen del proceso electoral por petición de Rebeca Clouthier.
“Ni participé en el proceso electoral, ni antes ni después. Estoy completamente ajeno a qué hizo, no haya hecho o qué violó no violó. Yo no estoy informado, la verdad no le di seguimiento a ningún candidato.
“De hecho a mí me pidió Rebeca que estuviera al margen de su campaña, que ella quería hacer su campaña por ella misma, me dijo que quería estar lo más distanciado posible de la administración”, indicó.
El edil sampetrino no se mostró a favor o en contra de ninguno de los dos candidatos en caso de que se anule la elección y se convoque a nuevos comicios, pues señaló esto queda en manos de los órganos jurisdiccionales.
“Está en órganos jurisdiccionales, entonces yo creo que hay que esperar que resuelven y ver cómo justifican su pronunciamiento”, concluyó.
Finalmente sobre el apoyo de panistas y ex panistas hacia el independiente Miguel Treviño solo dijo que "cada quien es libre de apoyar a quien quiera".