Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmara en conferencia de prensa que Antonio Gali Fayad tiene injerencia en el proceso electoral en curso, el exmandatario panista rechazó tales acusaciones y sentenció que no tiene ningún tipo de participación en los comicios de este 2021.
Mediante un comunicado, Gali Fayad estableció que los dichos de Barbosa Huerta "son falsos e infundados" y descartó cualquier tipo de relación con cualquiera de los aspirantes a puestos de elección popular, como alcaldías y diputaciones locales.
"En lo personal, como ex gobernador y ciudadano, soy respetuoso de las instituciones".
El exgobernador se pronunció en favor de que la jornada electoral "se desarrolle en un clima de paz y porque la efervescencia política no supere el compromiso de trabajar por el bien común".
'Tony' Gali también exigió "que se deje de usar mi nombre de manera imprecisa en medios de comunicación, con una connotación electoral" y aseguró que quiere lo mejor para Puebla.
"Que pronto se sobreponga de esta pandemia, y que las decisiones públicas sean respetadas".
Fue el pasado miércoles cuando Barbosa Huerta declaró que Antonio Gali Fayad y sus hijos se enriquecieron de manera ilícita de 2017 a 2018 en su paso por la gubernatura del estado, lo que presuntamente le permitió adquirir "un periódico".
Agregó que el panista estaba interesado en postularse como candidato a diputado federal o a la alcaldía de Puebla capital, pero se bajó de la contienda para evitar un desgaste; no obstante, lo acusó de corromper varias candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018.
AFM